Senamhi: relámpagos y truenos pueden repetirse en Lima

Entidad explica que inusual fenómeno se debe al trasvase de la humedad de la sierra a la costa
Senamhi: relámpagos y truenos pueden repetirse en Lima

Senamhi: relámpagos y truenos pueden repetirse en Lima

12 de Marzo del 2018 - 08:58 » Textos: Cris Vilchez cvilchez@grupoepensa.pe

La presencia de truenos y relámpagos en la capital puede repetirse de manera esporádica, debido a las intensas lluvias en la sierra central y sur del país, advirtió ayer el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

La especialista Rosario Julca explicó que el “inusual” fenómeno meteorológico de lluvias con truenos y relámpagos, ocurrido el sábado a las 10:15 p.m. en los distritos de La Molina, Ate, Barranco, Surco, San Juan de Miraflores y Pachacámac, se produjo por el trasvase de la humedad de las partes altas de Lima a la zona costera.

“Esta nubosidad, masa de aire, se trasladó con todas sus propiedades y causó relámpagos y truenos, comunes en las partes altas. Tenemos un aviso vigente hasta mañana (hoy) en la noche, en el que se prevé lluvias de ligera y moderada intensidad para Lima Este, principalmente. La ocurrencia de relámpagos y truenos es esporádica, no lo aseguramos ni se descarta”, declaró Julca al diario Correo.

Susto, sorpresa y preocupación causó entre la población el atronador ruido de los truenos y relámpagos, situaciones que rápidamente fueron alertadas con videos y fotos a través de las redes sociales.

“Se sintieron dos truenos, la explosión de luz ya no la vi, porque el cielo estaba nublado. Antes de esto, hubo lluvia intensa. Tenía miedo de que se desborde el río en Chosica u otro lugar, pero gracias a Dios no pasó nada. Solo fue una alerta”, señaló Daniel Macedo, vecino de La Molina.

Lo más leído