Sendero Luminoso amedrenta para evitar la demolición del mausoleo en Comas
Sendero Luminoso amedrenta para evitar la demolición del mausoleo en Comas

Con el objetivo de provocar temor y usando pintas prosenderistas con el lema “¡No a la demolición de nichos de los asesinados en El Frontón!”, dos hombres encapuchados empapelaron el último domingo los exteriores de las instalaciones de Radio Comas, medio en el que , alcalde del distrito, es accionista.

La intención: frustrar la reunión que tendría el burgomaestre horas más tarde con diversas autoridades de la  para afinar las coordinaciones sobre la demolición del mausoleo terrorista, así como evitar que entregue los expedientes que acrediten la demolición del mismo.

ÉXITO

Sin embargo, los carteles fueron retirados inmediatamente y se dio parte a la Policía para el levantamiento de información.

De manera inmediata se inició la reunión en el Centro Cívico Municipal de Comas, donde participaron Miguel Saldaña, alcalde del distrito; el general Gastón Rodríguez, jefe de la Región Policial de Lima; el coronel Marco Jiménez, jefe de la División Policial Norte; el coronel Jaime Bacigalupo, representante de la Dirección de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior; y distintas Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana.

Correo pudo conocer que las principales coordinaciones que se establecieron para la demolición del mausoleo incluyen la seguridad de la Policía, presencia del Grupo Terna, grupos contra el terrorismo, seguridad ciudadana, traslado de cuerpos e inmediata demolición.

SIN FECHA

En diálogo con este diario, Miguel Saldaña explicó que aún no puede fijar fecha para la demolición del mausoleo, debido a que tiene pendiente de resolverse un hábeas corpus presentado por un familiar de uno de los terroristas que se encuentra en uno de los nichos.

“Una de las cosas que va a marcar la fecha es la resolución del hábeas corpus del Poder Judicial, por el que voy a declarar”, expresó.

Precisamente, el burgomaestre se presentó ante el 9no Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima para entregar las copias certificadas del expediente que acredita el debido proceso seguido contra la construcción ilegal del mencionado mausoleo.