Señor de los Milagros: conoce el primer recorrido de la procesión
Señor de los Milagros: conoce el primer recorrido de la procesión

El primer recorrido del  inicia este sábado 6 de octubre, al mediodía, la primera procesión saldrá para hacer un breve recorrido por las calles del Centro de Lima.

El primer recorrido del Cristo Moreno incluirá la avenida Tacna y Emancipación; los jirones Chancay y Conde de Superunda, para luego retornar al Santuario de las Nazarenas por jirón Tacna.

De acuerdo con el plan Octubre Mes Morado 2018, presentado por la Municipalidad de Lima, 1,500 efectivos de diferentes áreas de dicha comuna tendrán a su cargo la vigilancia y control del orden.

Mapa del primer recorrido. Foto: Arzobispado de Lima

El plan de operaciones, que se ejecutará desde la madrugada del sábado, incluye también la presencia de 700 serenos junto a las Brigadas de Rescate y Canina del Serenazgo de Lima.

Además, habrá restricción temporal del tránsito vehicular en los jirones y avenidas adyacentes a la Iglesia de las Nazarenas, como Emancipación, Callao, Cañete o Tacna durante el recorrido.

En el plan de seguridad también participa la Policía Nacional, los Bomberos Voluntarios del Perú, Protransporte, el Ministerio de Salud, Hospital de la Solidaridad entre otras instituciones.