Este martes 18 de octubre la imagen del Señor de los Milagros saldrá a las calles en su segundo recorrido procesional, motivo por el cual la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) dio a conocer la ruta que tomarán los buses del Metropolitano, Corredores Complementarios y transporte particular.
Desde las 6 a.m. la Policía Nacional del Perú (PNP) dispondrá el cierre progresivo de avenidas y calles ubicadas en los distritos del Cercado de Lima y La Victoria. En ese sentido, los servicios de transporte público variarán sus recorridos dependiendo del avance de la procesión y la liberación de vías.
Metropolitano
El servicio regular A del Metropolitano circulará por la av. Alfonso Ugarte, teniendo como única parada la estación Quilca, en ambos sentidos, mientras que el regular C llegará solo hasta la estación Central. Durante este tiempo las estaciones Colmena, jirón de la Unión, Tacna y Castilla permanecerán cerradas.
Corredores Complementarios
Cuando la imagen recorra la Av. Tacna, los servicios 301, 303, 304, 305 y 306 del Corredor Azul circularán, en ambos sentidos, por las avenidas Alfonso Ugarte (plazas Ramón Castilla y 2 de Mayo) y Nicolás de Piérola.
El servicio 412 del Corredor Morado llegará solo hasta el paradero Pizarro, en el Rímac, e iniciará su recorrido de vuelta en el paradero Limoncillo, en la Av. Prolongación Tacna.
En el momento que la procesión se encuentre por la Av. Abancay, los servicios 404, 405, 406 y 409 del Corredor Morado circularán, en el sentido de norte a sur, por el túnel San Martín y las avenidas Prolongación Tacna y Tacna. En el sentido contrario irán por estas últimas avenidas e ingresarán al túnel Santa Rosa con dirección a San Juan de Lurigancho.
Transporte público
Los servicios de transporte público convencional desviarán su recorrido por la Av. Bausate y Meza, los jirones Áncash y Sebastián Lorente, la Av. Nicolás de Piérola, el jirón Virú, la Av. 9 de Diciembre, la Vía Expresa Grau entre otra arterias.
La ATU invoca a los fieles a tomar sus previsiones para evitar contratiempos durante el acto religioso. Además, personal estará presente en la zona para guiar a los usuarios.