Señor de los Milagros: Las recomendaciones para el primer recorrido
Señor de los Milagros: Las recomendaciones para el primer recorrido

Gran cantidad de fieles se ubicaron en los exteriores de la iglesia Las Nazarenas para presenciar su salida y acompañar a la sagrada imagen del , este sábado, en su primer recorrido procesional del 2019.

Desde antes de las 6 de la mañana, los fieles procedentes de diversos distritos de Lima y provincias llegaron al convento del mismo nombre a la espera de observar al Cristo Moreno.

En su primer recorrido, el Cristo de Pachacamilla saldrá en procesión al mediodía para ir por las avenidas Tacna y Emancipación, posteriormente, por los jirones Chancay y Conde de Superunda, para retornar al convento de la avenida Tacna a las 7 de la noche.

Por su parte, la municipalidad de Lima brindó algunas recomendaciones de seguridad a los devotos del Señor de los Milagros en miras a cuidar la integridad en el 

- Identifica y ten claras las rutas de la procesión.

- Colocar una tarjeta de identificación con datos personales a niños y adultos mayores en caso de extravío.

- Identifica las ambulancias, comisarías, hospitales o centros de salud cercanos.

- No llevar objetos de valor ni grandes montos de dinero.

- Evitar ir en automóvil.

- No exponer el celular y utiliza auriculares para atender llamadas.

- En calles estrechas evita los tumultos que pueden afectar la integridad

Próximos recorridos

El segundo recorrido será el sábado 19 de octubre, ese día tiene programado visitar diversos hospitales de la capital como Dos de Mayo, Emergencias Pediátricas y Almenara.

También, recibirá un homenaje de la Municipalidad de La Victoria, que después de muchos años llegará a esa instalación.

Luego, continuará hacia el hospital de Emergencias Grau, el Palacio de Justicia y en el Paseo de los Héroes Navales recibirá el homenaje del Conjunto Armado de las Fuerzas Armadas, la Marina de Guerra y del Ejército.

El lunes 28 de octubre, la sagrada imagen saldrá de Las Nazarenas hacia el jirón Cañete para llegar a la avenida Alfonso Ugarte. Hará una parada en los hospitales Arzobispo Loayza y San Bartolomé.

El 1 de noviembre, durante su último  y antes de ser guardada hasta el próximo año, la imagen del Señor de los Milagros saldrá de las Nazarenas, en una breve procesión que dará la vuelta a la manzana y terminará las 7 de la noche.