Zorro Run Run fue reubicado en Parque de Las Leyendas. (Foto: Britanie Arroyo/ @photo.gec)
Zorro Run Run fue reubicado en Parque de Las Leyendas. (Foto: Britanie Arroyo/ @photo.gec)

El fallecimiento de que fue capturado tras convivir con animales domésticos en el distrito de Comas, fue desmentido por el . La entidad aseguró que es atendido por personal especializado en fauna silvestre para asegurar su pronta recuperación.

A través de su cuenta de Twitter, Serfor publicó: “Ante las versiones emitidas sobre el supuesto fallecimiento de Run Run, el @SerforPeru desmiente dicha información. A la fecha, el zorro andino viene siendo atendido por personal especializado en fauna silvestre para asegurar su pronta recuperación”.

MIRA ESTO: Run Run: Serfor rescata a 5 crías de zorritos costeños en Chiclayo (FOTOS)

El Serfor exhortó a la población y líderes de opinión a constatar la información antes de difundirla para evitar caer en noticias falsas (fake news).

En pasado 3 de noviembre se hizo conocido el caso de ‘Run Run’ cuando vecinos del asentamiento humano Sol Naciente, en el distrito de Comas, solicitaron a través de medios de comunicación la intervención de las autoridades para encontrar al zorro andino que había escapado de la casa de Maribel Sotelo, quien lo compró pensando que era un perro.

Fue el 9 de noviembre que un equipo de Serfor logró capturar al animal silvestre y lo trasladó al Parque de las Leyendas, donde estuvo en aislamiento y observación hasta ser llevado a otro lugar para ser atendido con más cuidado.

Posteriormente, el pasado 27 de noviembre, Serfor confirmó la salida del zorro andino ‘Run Run’ del Parque de Las Leyendas, para ser llevado a otro lugar donde seguirá su cuarentena. Esto en paralelo a la decisión del Tercer Juzgado Constitucional, que admitió a trámite una demanda de amparo en contra de la entidad, donde se cuestiona la decisión de mantener al animal en cautiverio.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: conoce las restricciones que estableció el Gobierno para Año Nuevo
Mira las medidas que debes tener en cuenta para pasar el Año Nuevo en medio de la pandemia por la COVID-19 en Perú.