Marchas se realizan en simultáneo en Lima y Huánuco por el joven Silvano Oblitas.
Marchas se realizan en simultáneo en Lima y Huánuco por el joven Silvano Oblitas.

Tras conocerse el posible hallazgo del cuerpo de Cántaro Tolentino, joven peruano que fue lanzado desde un , decenas de personas realizan una manifestación en la Plaza San Martín del Cercado de Lima y también en la Plaza de Armas de Huánuco esta tarde.

El congresista Alí Mamani Barriga, de la bancada Nueva Constitución, compartió en su red social una transmisión en vivo sobre la marcha en Lima. En la ciudad de Huánuco, Correo mostró imágenes de una movilización en solidaridad con la familia del joven de 19 años.

MIRA AQUÍ: Familia de joven peruano arrojado desde un puente viaja a Colombia para hallarlo (VIDEO)

Los familiares y amistades de Silvano participan también de la marcha frente a la Municipalidad Provincial de Huánuco en la Plaza de Armas de dicha región.

Más temprano la agencia de noticias , confirmó que las autoridades lograron el hallazgo de un cuerpo con “características” similares al joven huanuqueño.

Según la información, el cuerpo fue hallado en el Cauca. Esto sucede a poco de que la familia de Cántaro Tolentino solicitara mayor apoyo para viajar a Colombia a encontrarlo.

¿Quién era Silvano Oblitas Cántaro Tolentino?

Era un joven de 19 años que decidió abandonar sus estudios de cuarto de secundaria hace un año y medio para viajar a Lima desde Huánuco con el motivo de trabajar y ayudar a su familia.

Hasta enero de este año trabajaba en el mercado mayorista de Santa Anita, en la sección de papas. “Según me comentó él, tenía permiso el mes de enero y febrero, es por eso que aprovechó esa situación para viajar allá (a Colombia)”, complementa la familiar.

MIRA AQUÍ: Cancillería se pronuncia sobre joven peruano lanzado de puente por extranjero

Al pasar dificultades económicas, viajó a Colombia para emprender un negocio ligado a la venta de ropa. Él había logrado ahorrar algo más de S/ 5 000 para la travesía.

Según la hermana de Silvano, Janet Cántaro Tolentino, el joven viajó al país extranjero con un colombiano llamado Andrés, quien supuestamente lo estafó y lo dejó a su suerte en el país vecino.

VIDEO RELACIONADO