El velatorio de Sacarías Meneses se lleva a cabo en un local de Perú Libre en el Cercado de Lima. (Foto: Leandro Britto/GEC)
El velatorio de Sacarías Meneses se lleva a cabo en un local de Perú Libre en el Cercado de Lima. (Foto: Leandro Britto/GEC)

A través de un comunicado oficial, el Hospital 2 de Mayo informó que la causa de la muerte de, simpatizante de Perú Libre, fue por “complicaciones de la enfermedad evolutiva”. Dicha publicación fue citada por 90 Mediodía de Latina.

MIRA: Simpatizante de Perú Libre se encontraba hospitalizado cuando se produjeron los enfrentamientos, informa la PNP

Según dicho pronunciamiento, Meneses llegó a las instalaciones de dicho nosocomio a las 19:05 del 22 de junio a través del sector emergencias. El hombre de 58 años fue sometido a evaluaciones médicas y exámenes de laboratorio correspondientes.

“Se le realizó una tomografía cerebral. El paciente cursaba con evolución tórpida de una enfermedad crónica evolutiva”, se puede leer en el comunicado.

MIRA: Fiscalía inició diligencias preliminares por muerte de simpatizante de Perú Libre

Fue así que Sacarías Meneses falleció el 28 de junio a las 16:15 horas. De inmediato, personal del centro de salud inició los trámites para emitir el certificado de defunción.

Cabe mencionar que la gresca entre simpatizantes de Fuerza Popular y Perú Libre en los exteriores de la sede del Jurado Nacional de Elecciones se registró el 24 de junio.

Asimismo, el Ministerio Público inició diligencias preliminares para determinar posibles responsabilidades de índole penal. En tanto, una información en la línea del hospital 2 de Mayo fue la brindada por el comandante general de la Policía Nacional del Perú, César Cervantes.

“Les puedo decir que ha quedado descartado totalmente que se trate de una muerte criminal o una muerte violenta o dolosa. Se hizo una línea de tiempo, se constituyó al Hospital Dos de Mayo, donde ha quedado acreditado. La Policía habla con pruebas: el señor ingresó el 22 de junio por registrar hipertensión arterial y sentirse mal”, indicó.

Comunicado del Hospital 2 de Mayo.
Comunicado del Hospital 2 de Mayo.
Comunicado oficial del hospital 2 de mayo del militante de Perú Libre


TAGS RELACIONADOS