SJL: Damnificados por aniego continúan reclamando apoyo para reconstruir sus viviendas

Un vecino del distrito señaló que se ha visto obligado a solicitar un préstamo para los arreglos de su casa tras la emergencia del 13 de enero pasado
SJL: Damnificados por aniego continúan reclamando apoyo para reconstruir sus viviendas

SJL: Damnificados por aniego continúan reclamando apoyo para reconstruir sus viviendas

18 de Marzo del 2019 - 09:21 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Archivo Correo

Los habitantes de las zonas afectadas por el terrible aniego en San Juan de Lurigancho del 13 de enero pasado, continúan reclamando apoyo para la reconstrucción de sus viviendas.

El damnificado Elías Zamora indicó que se vio obligado a solicitar un préstamo a un banco porque no le alcanzaba el dinero que la aseguradora Mapfre le entregó por concepto de indemnización para los arreglos de su casa.

"Más de sesenta días, hasta hoy no puedo trabajar porque tengo que estar cuando vienen los maestros, ya sean los pintores o los gasfiteros para comprar lo que ellos necesitan. La aseguradora no nos cubre. Hay que estar permanentemente acá para poder culminar la casa, para que quede como antes o algo mejor", manifestó el vecino en diálogo con RPP Noticias.

Luego, Elías Zamora refirió que su esposa presenta algunas infecciones en la piel a consecuencia del aniego.

"A mi esposa le ha salido granos, tiene picazón. El Ministerio de Salud dijo acérquense al hospital de Piedra Liza que ahí los van a atender. Esa no es la forma de decir a las personas", añadió.

Como se recuerda, los vecinos de diferentes zonas de San Juan de Lurigancho resultaron afectados por el terrible aniego de aguas servidas a consecuencia de la rotura de una tubería matriz.       

Lo más leído