Madre e hija que comieron mazamorra de tocosh no fallecieron por consumir este producto
Madre e hija que comieron mazamorra de tocosh no fallecieron por consumir este producto

En extrañas circunstancias, una madre de familia y su hija de 8 años fallecieron, mientras que su hermano se encuentra en estado crítico y con pronóstico reservado en el hospital Hipólito Unanue.

En un inicio se pensó que Maritza Ulpiano (36), su hija J.L.U. (8) y su hermano Fleming Ulpiano (34), se habrían intoxicados al ingerir mazamorra de tocosh (fermentación bacteriana de la papa) preparada por ellos. Sin embargo, los exámenes al producto arrojaron negativo.

Médicos del Hospital de Canto Grande, donde murió la mujer y sigue internado Fleming Ulpiano, señalaron que presentaron un shock multifactorial y falla multiorgánica. Es decir, un agente muy tóxico atacó a sus organismos y comprometió a todos sus órganos. El Depincri de San Juan de Lurigancho investiga el caso.

Maritza Ulpiano Esteban y su familia decidieron consumir el postre el pasado domingo 18 de marzo por la tarde, y con el paso de la horas, todos presentaron síntomas de intoxicación. Para contrarrestar el efecto, se automedicaron, pero la niña de siete años no mejoró.

"El doctor le indicó que si es que la niña vive iba a quedar en un estado parapléjico o complicado", señaló un familiar. Al oír esto, la madre entró en shock al saber el estado de su hija, lo cual provocó que su situación empeorara.

Su hermano, Fleming Ulpiano también tuvo síntomas de intoxicación, pero él pudo mejorar y se encuentra internado en el área de cuidados especiales del hospital de Canto Grande. Por el momento es la única persona que tiene esperanzas de sobrevivir.