Suspenden derribo de cerco perimetrico de colegio en San Juan de Lurigancho (FOTOS y VIDEO)

Moradores desean construir un pase vehicular en la zona ya que deben caminar largas horas para llegar a sus viviendas.

12 de Marzo del 2018 - 13:57 » Textos: Pedro Meléndez » Fotos: Gonzalo Córdova

Luego de que pobladores del AA.HH Hijos de Juan Pablo II, en San Juan de Lurigancho, derribaran parte del cerco perimetrico del I.E Capitán FAP José Abelardo Quiñones, el director del centro educativo Rumaldo Franco, informó que los trabajos se han suspendido hasta que culmine las conversaciones entre el Ministerio de Educación y la municipalidad distrital.

"Se ha firmado un acta con los dirigentes del asentamiento humano Hijos de Juan Pablo II para que suspendan los trabajos mientras duren las negociaciones entre las autoridades", dijo Rumaldo Franco, añadiendo que los pobladores se comprometieron a reparar la parte del muro dañada.

Mientras, Miriam Polleri Jara, vicepresidente de la Apafa del colegio, indicó que entiende la necesidad de la gente, pero todo debe hacerse por orden regular. "Todos tenemos necesidades, pero las cosas se hacen papelito en mano y no a la fuerza", sostuvo Polleri, quien dice sentir preocupación porque el alcalde Juan Navarro, que autorizó a los pobladores derribar el muro, no ha dispuesto seguridad en el área afectada.

Necesitan pase vehicular

La madrugada del domingo, un grupo de vecinos del asentamiento humano ‘Hijos de Juan Pablo II’ derribaron parte del muro del centro educativo. Ellos exigen un camino para tener un mejor acceso a sus viviendas, ya que deben caminar largas horas para llegar a sus destinos, donde no hay pase para ambulancias o camiones de bomberos, y en el lugar desean que se construya un pase vehicular.

Este hecho ocurrió con la total aprobación del alcalde de San Juan de Lurigancho, Juan Navarro, quien indicó que el colegio se apropió de un espacio que es considerado público y aseguró que cuenta con todos los documentos que sostienen sus reuniones con el Ministerio de Educación (Minedu).