SJL: megaoperativo desarticula organizaciones dedicadas al robo agravado y extorsión
SJL: megaoperativo desarticula organizaciones dedicadas al robo agravado y extorsión

A través de su cuenta oficial de , el ministro del Interior  dio a conocer el que estaba llevando a cabo en el distrito de  esta madrugada logrando dar de esta manera un duro golpe a la delincuencia.

"Megaoperativoen SJ Lurigancho contra org criminal dedicada a robar carros de taxistas y luego extorsionarlos", escribió el funcionario de la cartera del interior en su red social.

Alrededor de 260 efectivos de la  (P.N.P.) y 18 fiscales especializados en crimen organizado irrumpieron intempestivamente una vivienda situada en la cuadra 25 de la Avenida Próceres de la Independencia en el marco del megaoperativo 96 catalogado 'Martillo 2017'.

"(Acabamos de intervenir) una organización criminal que se dirige desde el penal y varios de sus miembros siguen detenidos en San Juan de Lurigancho trabajando con sus colegas de fuera", sostuvo Carlos Basombrío.

Agregó que dichas organizaciones de San Juan de Lurigancho se encargan de desbaratar bandas dedicadas al hurto y extorsión.

"Se dedican principalmente al hurto agravado. Roban carros y luego llaman a la persona (dueña del vehículo) los 'garantes' y comienzan a extorsionarlos para devolverles el vehículo", apuntó.

Imágenes