SMP: Caos vehicular por nuevo terminal terrestre causa malestar en conductores (VIDEO y FOTOS)
SMP: Caos vehicular por nuevo terminal terrestre causa malestar en conductores (VIDEO y FOTOS)

Luego de que el  fuera desalojado del terreno que ocupaba por 30 años, las empresas de transporte interprovincial se trasladaron al nuevo terminal Marco Polo Flores, ubicado en en el cruce de las avenidas Marco Polo y Tomás Valle, a escasas cuadras del terminal terrestre de 

Este cambio ha generado mayor congestionamiento vehicular en esta importante vía de Lima Norte, situación que causa malestar en los conductores, quienes se ven atrapado en el tráfico y pueden demorar alrededor de 20 minutos en cruzar el tramo correspondiente al terminal.

Por su parte, los vecinos reclaman por los constantes choques, así como por la contaminación sonora que se ha apoderado del lugar. "Todos los días hay que soportar la bocina de los autos debido a que los buses demoran en salir del terminal porque el sentido de la vía es de dos carriles, lo que se empeora por el paradero informal de taxis que ocupan el frontis del terminal", explicó Edgar Herrera, vecino de la cuadra 19 de la avenida Marco Polo.

Por otra parte, frente a lo que fue el terminal de Fiori se ubican autos colectivos que trasladan a los pasajeros a la ciudad de Huacho por 20 soles sin mayor control de las autoridades.

Como se recuerda, tras la demolición del terminal de Fiori, los transportistas se ubicaron en las vías cercanas, causando congestión vehicular y desorden, hecho que fue denunciado por el teniente alcalde de San Martín de Porres, Walter Salinas