SMP: Desalojan a ambulantes asentados en la Panamericana Norte (VIDEO)
SMP: Desalojan a ambulantes asentados en la Panamericana Norte (VIDEO)

Personal de la Municipalidad de San Martín de Porres y efectivos de la Policía Nacional ejecutaron este martes el desalojo de un gran número de comerciantes ambulantes asentados en las inmediaciones del paradero Plaza Vea o Primera de Pro, ubicado en el kilómetro 22 de la Panamericana Norte, a pocos metros del centro comercial Real Plaza de Pro. 

El operativo de desalojo se llevó a cabo con el fin de reordenar la zona, combatir la inseguridad y recuperar los espacios de la vía pública invadidos por ambulantes y paraderos informales de colectivos hacia Puente Piedra. 

Durante las noches, en el lugar y en los alrededores, colocaban sus puestos entre cincuenta y ochenta vendedores ambulantes. Estos ocupaban incluso los asientos del paradero —como se aprecia en la foto—, una pequeña parte de la subida inicial del puente peatonal y casi toda el área diseñada para el uso de los transeúntes en busca de transporte en sentido Sur a Norte. 

Preciso es añadir respecto al comercio ambulante que este se concentraban antaño en el cruce de las carretera Panamericana Norte con Próceres de la Independencia, un paradero más allá del escenario del reciente desalojo. 

Cinco años atrás, en dicha zona, se extendía —incluso hasta la misma Panamericana Norte— un mercado. Sin embargo, en mayo del 2011, la gestión de Susana Villarán junto con un contingente de 2000 policías desalojó durante una madrugada a los comerciantes para recuperar y reordenar la zona, en donde la congestión vehicular era agravante para la fluidez del tráfico en general, sobre todo en este punto de Lima.