Delincuente fue abatido por policías tras frustrar asalto a pasajeros dentro de coaster. (Captura: América Noticias)
Delincuente fue abatido por policías tras frustrar asalto a pasajeros dentro de coaster. (Captura: América Noticias)

El general PNP Jorge Luis Cayas, jefe de la Región Policial Lima, reveló este martes que un delincuente fue abatido después de que un agente de civil logró frustrar un asalto a pasajeros en una coaster que circulaba por la cuadra 24 de la avenida Lima, en el distrito de San Martín de Porres.

Desde los exteriores de la comisaría de Barboncitos, el jefe policial explicó en declaraciones a América Noticias que el agente policial estaba como pasajero en la unidad de transporte público cuando fueron amenazados por dos sujetos armados que pretendían robar las pertenencias de los usuarios del servicio.

En ese momento, el policía que presta servicios en el Departamento de Protección de Embajadas repelió el ataque con su armamento particular y en defensa de su integridad física disparó contra uno de los ladrones.

Cayas detalló que el delincuente herido de bala identificado como Anthony Zapata alias 'Feo’ fue trasladado al Hospital Cayetano Heredia, pero se certificó que llegó cadáver al citado nosocomio. En tanto, el otro ladrón Salvador Castro Huancas alias 'Chuki’ se encuentra detenido.

Precisó que de los aproximadamente 20 pasajeros que se encontraban dentro de la unidad, unas 10 fueron agraviadas por los hampones.

“Uno de los sujetos golpea con la cacha de una pistola a la conductora y el otro sujeto estaba asaltando a los pasajeros. En ese momento observó al efectivo policial que viajaba en la parte posterior y dirige el arma hacia él, y es ahí donde el agente saca su revólver y logra impactar un tiro y fue herido. Luego llega apoyo de la comisaría de Barboncitos y logran llevar al herido que llegó cadáver”, relató.