SMP: Policía es asesinado en la puerta de su vivienda (VIDEO)

En medio de intercambio de disparos cuando los delincuentes, la víctima recibió un balazo mortal por la espalda.

01 de Abril del 2018 - 15:25

Un suboficial superior de la Policía Nacional del Perú (PNP) fue asesinado a balazos en la puerta de su casa, ubicada urbanización Los Jardines de Santa Rosa, en el distrito de San Martín de Porres.

El crimen ocurrió al promediar las 5:30 de la mañana de este domingo. Dos sujetos dispararon contra el efectivo, identificado como Segundo Félix Huaman Ocas, de 51 años, cuando este se estacionó en el frontis de su vivienda.

Algunos testigos informaron que la víctima salió de una reunión familiar y se dirigía a su domicilio al momento que fue interceptado por los hampones, quienes escaparon en una motocicleta lineal color negro, llevándose su arma. También se dice que Huamán Ocas retornaba a su casa luego de prestar servicio en la Policía Aérea, donde cumplía importantes funciones.

Se presume que los delincuentes habrían intentado robarle sus pertenencias y el vehículo particular, pero el funcionario público se resistió a entregarlos. Tras identificarse como policía y en medio de intercambio de disparos recibió un balazo mortal por la espalda.

Inmediatamente después del crimen se inició un operativo de rastrillaje pero no se pudo capturar a los asesinos. Sin embargo, ya se habría identificado a uno de los presuntos autores del asalto y asesinato del policía. La investigación está a cargo de la División de Homicidios, que analiza las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona para determinar si se trató de un intento de robo o de un acto de venganza.

Lo más leído