SOAT cubriría atención de animales que sufran accidentes de tránsito
SOAT cubriría atención de animales que sufran accidentes de tránsito

Las mascotas callejeras ya no estarán desamparadas, pues un nuevo proyecto de ley los beneficiaría ante los accidentes de tránsito.

Esta es la noticia que alegrará a miles de peruanos que luchan por los derechos de las mascotas. El parlamentario Gilbert Violeta López, integrante de la bancada de Peruanos por el Kambio, presentó el Proyecto de Ley 3698/2017-CR, que plantea ampliar el SOAT y el CAT para la atención de los animales afectados por accidentes de tránsito. De ese modo, se incorporaría en el numeral 30.2 de la Ley General de Transporte y Tránsito Terrestres, Ley 27181, un ítem adicional referido a la protección de estos seres vivientes.

Cabe mencionar que miles de peruanos están apoyando este proyecto de ley, ya que las mascotas que son atropelladas y abandonadas moribundas en las carreteras. Este acto inhumano de muchos conductores ha desatado la ira de las personas, es por ello que piden que el y el CAT también beneficie a los animales.

Recordemos que el 8 de enero, en el diario oficial El Peruano, se publicó la Ley 30407, Ley de protección y bienestar animal, que, entre otras cosas, castiga el maltrato animal con hasta cinco años de pena privativa de libertad en caso de que se provoque la muerte del .

Esta es la fórmula legal del proyecto que hemos mencionado líneas arriba:

ARTICULO 2.- MODIFICATORIA

Incorpórese en el Numeral 30.2 de la Ley General de Transporte y Tránsito Terrestres, Ley N° 27181, el ítem:

“30.2 El SOAT y el CAT cubren a todas las personas, sean ocupantes o terceros no ocupantes, que sufran lesiones o muerte, como producto de un accidente de tránsito. La cobertura se extiende también a la atención de animales que sufran lesiones en accidentes de tránsito, conforme al reglamento “.

TAGS RELACIONADOS