Sobreviviente en Pasamayo salió expulsado del bus y no se lanzó por una ventana (VIDEO)

Afirma el Director Regional de Salud de Huara. Max Jiménez Vilcayauri solo presenta una lesión en la muñeca

05 de Enero del 2018 - 16:21 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Nueva versión. Max Jiménez Vilcayauri, protagonista de una historia calificada como un milagro del último accidente en el 'serpentín de Pasamayo', fue expulsado del bus de la empresa San Martín por la fuerza del impacto del choque contra un tráiler y no se lanzó por la ventana de la unidad como se creyó en un inicio.

"Nos manifiesta Max que él ha estado consciente en todo momento, ha salido por ese lado, no es que haya saltado, el mismo impacto lo ha empujado y él ha caído en la arena, y por sus propios medios ha avanzado y ha sido rescatado por la empresa Norvial", relató Félix Palomo, director regional de salud de Huara.

La primera versión la dio a conocer Víctor Virú, director del Hospital de Chancay, quien aseguró que Jiménez Vilcayauri relató cómo se lanzó del vehículo antes de caer por el abismo.

“Él (Máximo) refiere que al ver que el ómnibus se precipitaba, él se ha tirado y ha caído al piso antes de que el ómnibus se desbarranque al precipicio. Por eso es que solo tiene golpes sin consideración y está en emergencia del hospital”, sostuvo el médico a Canal N. 

Como se recuerda, en videos difundidos tras el accidente se puede ver cómo Jiménez Vilcayauri se aferra a las rocas del barranco para no caer. Luego con ayuda de las personas en la zona pudo subir hasta la carretera. Ahí recibió el auxilio de un trabajador de la concesionaria Norvial.

DADO DE ALTA

Félix Palomo afirmó que Jiménez Vilcayauri solo mantiene una pequeña lesión en la muñeca izquierda y algunas policontusiones a nivel general por lo que ya fue dado de alta. Agregó que están trasladando al sobreviviente a una clínica para hacer unos análisis de confirmación en la zona del cerebro.

El accidente se produjo el martes pasado en la carretera Panamericana Norte en una zona conocida como "La curva del diablo" del llamado "serpentín de Pasamayo". Según el Ministerio del Interior, las pericias policiales han determinado que un tráiler causó la tragedia luego que invadió el carril contrario por donde venía el bus de la empresa San Martín, el hecho dejó 52 muertos.