Sofía Rocha: estas son las participaciones que tuvo en cine y TV

Sofía Rocha comenzó en el mundo de la actuación participando en obras de teatro como “Mitos de fuego”, “Madame de Sade”, entre otros.
Sofía Rocha: estas son las participaciones que tuvo en cine y TV

Sofía Rocha: estas son las participaciones que tuvo en cine y TV

25 de Marzo del 2019 - 11:51

Sofía Rocha falleció este lunes a los 51 años en su departamento ubicado en San Miguel. Ella se formó como actriz en el grupo Teatro del Sol, el taller de Umbral y el LAMDA.

Sofía Rocha Ascurra comenzó su carrera televisiva en 1994 actuando en la serie “Los de arriba y los de abajo”. Posteriormente participó en las producciones “Los unos y los otros”, “Todo vende todo se compra” y “Escándalo”.

En 2006 actuó en la obra Antígona, dirigida por Roberto Ángeles. Luego de sus participaciones en teatro y TV, tuvo la oportunidad de incursionar en el cine grabando la película “El acuarelista”, que se estrenó en 2007.

Cabe mencionar que ella viajó a Londres, Inglaterra, para llevar cursos de expresión corporal en The London cademyof Music and Dramatic Art. Luego de vivir grandes experiencias en el viejo continente, ella regresó a Perú en 2010 para estrenar la obra de tragedia griega “Medea”, donde tuvo el protagónico.

Uno de los reticentes trabajos en cine de esta gran actriz fue en la película “A los 40”, dirigido por Bruno Ascenzo que se estrenó en 2014. En 2016 fue la protagonista de “Maligno”, filme de terror que demostraba toda la versatilidad en la actuación de Rocha.

En 2013 ella fue nominada en los Premios Luces de El Comercio en la categoría Mejor Actriz de teatro por su trabajo “Viaje de un largo día hacia la noche”.

Sofia Rocha, fue y seguirá siendo una de las mejores actrices que ha tenido el Perú, y eso lo demuestra su alrga trayectoria. 


Lo más leído