Solicitan más de 20 donantes de sangre para persona que sufrió quemaduras
Solicitan más de 20 donantes de sangre para persona que sufrió quemaduras

Francisco Orozco necesita más de 20 donantes de sangre O+ que puedan ayudarlo. Se encuentra internado en UCI del Hospital Almenara. Si consideras que puedes ser donante, llama al número de su esposa, María del Rosario Torres 932 866 882 o acude al hospital Almenara, av Miguel Grau 800, La victoria. 

Pancho , como le dicen sus amigos, sufrió de quemaduras perdiendo sus dos miembros inferiores, ahora debe recibir diálisis a diario porque sus riñones no funcionan. Le ponen una unidad de sangre por cada diálisis. 

Padre de dos hijos, Francisco es un ingeniero agrónomo que se encontraba trabajando en su parcela en actividades agrónomas en Piura la tarde del 27 de julio.

Se encontraba solo y jaló un cable con sus manos para cortar la energía, como consecuencia se enredó en los cables y se electrocutó. Quedó inconsciente. Fue encontrado horas después y trasladado al hospital Cayetano Heredia de Piura donde lo tuvieron sin atención debido a una falta de especialista y además por ser feriado por fiestas patrias. Pasaron 4 días para que Francisco fuera evacuado a Chiclayo, pero tampoco tuvo suerte y finalmente fue trasladado a Lima.