El Gobierno estableció como requisito para el trabajo presencial en las empresas la obligación de la vacuna antes del 1 de diciembre.
El Gobierno estableció como requisito para el trabajo presencial en las empresas la obligación de la vacuna antes del 1 de diciembre.

En los próximos días vamos a publicar un reglamento que complemente la obligación que tienen las empresas de exigir las vacunas a todos los trabajadores, informó el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

MIRA: Beneficiarios del programa Pensión 65 son capacitados para usar tarjeta de débito en cajeros automáticos

“En una semana o 15 días será publicado la norma precisando cómo se instrumentaría la infracción y que pasará con el trabajador que no cumple con vacunarse. Se va a publicar y será de conocimiento público, a fin que el trabajador y el empleador lo conozca. Será una suspensión perfecta u otro procedimiento más adecuado, manifestó Cevallos en TV Perú.

Ley de cáncer. Sin embargo, precisó que la vacunación es una responsabilidad social que los ciudadanos tienen que asumir para proteger a los demás y la exigencia de los carné de vacunación en los locales públicos tienen esa orientación.

MIRA: Minedu anuncia investigación tras filtrarse respuestas y examen para nombramiento de docentes

En otro momento, el titular de Salud reveló que el reglamento de la Ley de Cáncer ya esta terminado. Ya se encuentra listo, pero lo estamos consultando con otros sectores para recoger sus aportes y mejorar la norma. Esta semana será publicado”, anunció en RPP.

TAGS RELACIONADOS