​Solo el 30% de niños incluye frutas en su dieta alimenticia

A consecuencia de la falta de consumo de estos alimentos esenciales se pueden obtener enfermedades al colon, estómago, entre otros.
​Solo el 30% de niños incluye frutas en su dieta alimenticia

​Solo el 30% de niños incluye frutas en su dieta alimenticia

12 de Octubre del 2018 - 12:08 » Textos: Pedro Meléndez » Fotos: Pedro Meléndez

El Instituto Nacional de Salud (INS) informó que sólo el 30% de niños en edad escolar consumen frutas a diario, situación que esperan revertir en los próximos meses para fomentar una alimentación saludable.

“Estamos en conversaciones con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social para implementar el consumo de frutas y verduras en el programa Qali Warma en las zonas más alejadas”, comentó Rosa Salvatierra, nutricionista del Instituto Nacional de Salud.

Asimismo, Salvatierra informó que el 89% de peruanos no consume suficientes frutas y verduras, lo que a la larga ocasiona enfermedades al colon, estómago, entre otros.

Según la especialista del INS el consumo diario de frutas y verduras debe ser de 400 gramos al día y actualmente solo se consume 200 gramos, lo que representa un serio problema de nutrición en los peruanos.

La nutricionista recomendó consumir diariamente frutas y verduras ricas en vitamina C como la naranja, mandarina y limón, así como frutas y verduras ricas en betacarotenos como la zanahoria, zapallos y hortalizas.

Chicas Bocon

Lo más leído