GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La noche del último miércoles, la Universidad Privada informó que ha logrado obtener una medida cautelar que suspende los efectos de las dos resoluciones de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria () que le denegó el licenciamiento institucional.

Según Telesup, tras la medida, podrá continuar con todas sus actividades académicas y que no tendrá impedimento para convocar a procesos de admisión con normalidad. Asimismo, aseguró que los grados y títulos seguirán siendo reconocidos por la Sunedu y por las autoridades competentes.

Ante esto, la Sunedu emitió un comunicado donde cuestionó la competencia y celeridad del 2 Juzgado Civil de Bagua, que accedió a dar la medida cautelar a favor de Telesup.
Cabe mencionar que Telesup no cuenta con filiales o establecimientos en dicha provincia.

También critica la celeridad de esta decisión judicial y los argumentos con los que se define la demanda: una suerte de vulneración o deficiencia al momento de motivar su resolución.

La Sunedu explica que, a través de su Procuraduría Pública, impugnará esta decisión judicial e insistirá en que este caso no sea visto en el distrito judicial de Bagua por carecer de competencia.
Además, se solicitará que se investigue al juez Alberto Cohen Vela.

TAGS RELACIONADOS