La mencionada resolución también especifica que dicha casa de estudios suspenda definitivamente y de manera inmediata la convocatoria de nuevos estudiantes. (Foto: Universidad José Carlos Mariátegui)
La mencionada resolución también especifica que dicha casa de estudios suspenda definitivamente y de manera inmediata la convocatoria de nuevos estudiantes. (Foto: Universidad José Carlos Mariátegui)

La denegó la licencia institucional a la Universidad José Carlos Mariátegui, luego de que esta casa de estudios no demostrara que cumple con las condiciones básicas de calidad establecidas en la .

La Resolución del Consejo Directivo N° 036-2020-SUNEDU/CD enfatiza que la Universidad José Carlos Mariátegui, sus autoridades, accionistas, directivos, gerentes, administradores, representantes y demás órganos deberán garantizar la continuidad de la prestación del servicio educativo y la consecuente emisión de grados y títulos durante el semestre o año académico en curso, y durante el plazo de cese informado a la Sunedu.

La mencionada resolución también especifica que dicha casa de estudios suspenda definitivamente y de manera inmediata la convocatoria a nuevos procesos de admisión o de cualquier otra modalidad destinada a admitir o matricular nuevos estudiantes, a excepción de los estudiantes que hayan iniciado sus estudios con anterioridad a la notificación de la presente.

Además, que en un plazo máximo de 60 días calendario, informe a la Sunedu el plazo en el que cesará sus actividades, el mismo que no podrá exceder de dos años, de conformidad con lo previsto en la Resolución del Consejo Directivo N° 111-2018-SUNEDU/CD, que aprueba el Reglamento del Proceso de Cese de Actividades de Universidades y Escuelas de Posgrado, entre otras obligaciones.

Cabe precisar que, la universidad declaró que contaba con 7 locales: un local en la provincia de Arequipa, un local en la provincia de , un local en Ilo (Moquegua), dos locales en la provincia de Tacna y dos locales en la provincia de San Román (Puno).

La Sunedu indicó que, a la fecha 92 universidades y dos Escuelas de Posgrado han recibido su Licencia de Funcionamiento para ofrecer el servicio educativo superior universitario, después de que el organismo supervisor verificara el cumplimiento de las CBC.