SUNEDU otorgó licenciamiento a universidad creada en San Juan de Lurigancho
SUNEDU otorgó licenciamiento a universidad creada en San Juan de Lurigancho

La Universidad María Auxiliadora – UMA, recibió de la , la Resolución N° 143-2018-SUNEDU/CD, que otorga el licenciamiento institucional a la primera y única universidad creada en el distrito de .

Tras un largo proceso de evaluación por la SUNEDU, la UMA cumplió con todas las Condiciones Básicas de Calidad que la nueva Ley Universitaria exige y que está en concordancia con una educación moderna por competencias y aplicada a un entorno cambiante.

San Juan de Lurigancho, tiene una población superior al millón doscientos mil habitantes; conformada en su mayoría por gente emprendedora. Allí apuntaron los gestores de la UMA, cuando hace 7 años aperturaron las puertas de su campus universitario, con carreras profesionales que respondan a las necesidades de esta población, que permitirá el logro de “padres emprendedores a hijos empresarios”.

También han abierto sus fronteras para una mejor educación universitaria suscribiendo convenios internacionales, tales como Universidad Johns Hopkins y la Universidad de Mujeres de Texas de los Estados Unidos; además con las de otros países como México, Colombia, España, entre otros.