GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Martín Benavides Abanto, superintendente de la Sunedu, habló sobre la situación de las universidades Telesup e Inca Garcilaso de la Vega (UIGV) luego de que se le denegara la licencia institucional a ambas. A la primera en mayo y recientemente a la segunda.

Según el funcionario la UIGV no "cumple con las condiciones básicas de calidad evaluadas" y que ya tuvo sanciones por parte de SUNEDU por licenciar a estudiantes con grado de bachiller de otras universidades.

Sobre la Universidad Telesup, mencionó que esta institución ha incurrido en una "serie de irregularidades como dos acciones de amparo" para evitar la suspensión de sus procesos de admisión. Estas iniciativas de parte de la universidad han sido denegadas, señaló. Sin embargo ayer se conoció que un juez de Bagua emitió un fallo que permite el funcionamiento de esta casa de estudios.

ESTUDIANTES

Sobre la situación de los estudiantes afectados, señaló que harán un acompañamiento a los jóvenes para que puedan acceder a mejores oportunidades de estudio.

"Vamos a ver qué alternativas pueden tener estos estudiantes", comentó. Además aseguró que los estudiantes tienes opciones para continuar su educación como el traslado a otras casas de estudios licenciadas por la SUNEDU o culminar su programa en un periodo de dos años.