Agentes SUAT de la Policía llegaron hasta Las Casuarinas para intervenir al hombre acusado de disparar a un obrero de construcción. (Captura: Canal N)
Agentes SUAT de la Policía llegaron hasta Las Casuarinas para intervenir al hombre acusado de disparar a un obrero de construcción. (Captura: Canal N)

Un vecino de la Urbanización Las Casuarinas, en Santiago de Surco, es acusado de disparar a un obrero de construcción que realizaba trabajo en la cuadra 4 del jirón Los Amancaes.

Según Canal N, el residente de la zona realizó un disparo desde su departamento ubicado en el cuarto piso de un inmueble.

Según lo que refiere el agraviado es que estaba sacando su motocicleta de la construcción que estaba al frente del departamento del sujeto que realizó los disparos”, dijo el reportero.

Personal policial de la comisaría del distrito ordenó al hombre sindicado como el atacante a salir de la vivienda y entregarse a las autoridades. Sin embargo, el acusado quién es un adulto mayor-cuya identidad se desconoce- no cumplió con lo dispuesto.

Por ello, al lugar llegaron agentes de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) de la Policía. Al promediar las 10:35 a.m., se logró retirar al sujeto que disparó contra el obrero.

“Llegó el aviso que había un sujeto realizando disparos. Llegamos al domicilio y procedimos al diálogo con la persona ya detenida y reducirlo. Y al ingresar, en el dúplex, había una mujer que estaba llorando y el señor de aproximadamente 70 años se encontraba con visibles síntomas de ebriedad”, dijo el representante de la SUAT.

Ha hecho varios disparos con un revólver. Serían unos seis, pero al parecer hizo algunos más. Ahora todo se investigará”, añadió.

El citado medio indicó que el obrero herido de bala es Alex Cuchupoma Cotrina (26) recibió atención médica por paramédicos de la Municipalidad de Surco y fue trasladado al centro de salud más cercano. Él sufrió una herida de bala en su mano izquierda a la altura del dedo meñique.

“Cuando estábamos curándolo nos percatamos que la bala no entró en la mano sino que rozó y procedimos a curarlo y llevarlo a una clínica”, dijo el personal de Rescate de la Municipalidad de Surco.

El sujeto que realizó disparos e hirió al obrero de construcción fue llevado a la Depincri de Monterrico.

VIDEO RECOMENDADO

Falso pasajero balea a taxista por resistirse a robo
Falso pasajero balea a taxista por resistirse a robo