Susana Villarán sobre Daniel Urresti: "No es ni autor material ni mediato del crimen que se le imputa"
Susana Villarán sobre Daniel Urresti: "No es ni autor material ni mediato del crimen que se le imputa"

La exalcaldesa de la Municipalidad de Limacandidata a la primera vicepresidencia del Partido Nacionalistadefendió hoy la figura de en el caso del asesinato del periodista Hugo Bustíos.

"Tengo en este momento la convicción hoy de que no es ni autor material ni mediato del crimen que se le imputa, si la justicia toma una decisión él lo reconocerá en primer lugar, pero no existe ese doble rasero, de la noche a la mañana una no cambia", indicó a RPP.

Susana Villarán aceptó que dudó de la inocencia de Daniel Urresti en el caso "emblemático" del asesinato de Hugo Bustíos y resaltó que la lucha por los derechos humanos son un compromiso en su vida.

Además, recordó qué en el 2005-2006 fue a Madre Mía para acusar al entonces candidato Ollanta Humala como el "capitán Carlos', pero cuando se archivó el caso fue donde él y le dio la mano.

De otro lado, Susana Villarán sostuvo que la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori representa la tradición del gobierno de 'fujimontesinismo' donde se cometieron crímenes y corrupción generalizada.

"Cuando un régimen como el fujimontesinista ha destruido el Estado de derecho en nuestra democracia, cuando eso ha impedido que se hagan inversiones importantes en nuestro país, cuando eso ha destruido la independencia del Poder Judicial y del Ministerio Público (...) el pasado tiene que recordarse, es un pasado reciente y el daño fue muy grande", dijo.

Puede leer: