Suspenden clases el viernes 13 en colegios e institutos por orden del Minedu

La cancelación de las clases aplica para instituciones privadas y públicas
Suspenden clases el viernes 13  en colegios e institutos por orden del Minedu

Suspenden clases el viernes 13 en colegios e institutos por orden del Minedu

11 de Abril del 2018 - 14:30 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: Andina

Con motivo de la VIII Cumbre de las Américas, el Ministerio de Educación (Minedu) informó a través de un comunicado que este viernes 13 no habrá clases en colegios e institutos públicos en Lima y Callao.

Las instituciones que no deberán dictar clases son los colegios de educación básica regular (EBR), educación básica especial (EBE), educación básica alternativa (EBA), Centros de Educación Técnico Productiva (CETPRO) e institutos superiores tecnológicos públicos (ISTP), se precisa en el comunicado del Minedu.

Respecto a las horas no laboradas por el personal de las instituciones educativas públicas se indicó que contarán con 15 días hábiles para realizar la debida compensación según las necesidades de la entidad.

Mientras que en el caso de instituciones educativas privadas, la recuperación de horas será en coordinación con el empleador.

Cabe recordar que el Poder Ejecutivo ha declarado el viernes 13 y sábado 14 del presente mes como días no laborales en los sectores públicos y privados para la celebración de la VIII Cumbre de las Américas que reunirá a un aproximado de 20 jefes de Estado

Lo más leído