Talento peruano: Niña de 13 años cantará junto a Juan Diego Flórez en Festival de Lucerna

El tenor en compañía de la Orquesta Sinfónica y el Coro Juvenil Sinfonía por el Perú, brindarán un espectáculo gratuito este domingo 21 de julio en la Plaza Mayor de Lima a las 7:00 p.m.

El concierto llamado "Serenata al Perú" abrirá las celebraciones por  en nuestro país. Sin duda este show albergará a miles de peruanos que podrán apreciar lo mejor de la música clásica, ópera y la música peruana.

Además, diario Correo conversó con Ysabel Meza López, una niña de tan solo 13 años que forma parte del Coro Juvenil Sinfonía por el Perú, y que ha destacado por su gran talento en el canto.

“Desde muy pequeña mis papás ponían música de varios artistas, de diferentes géneros, desde ahí me empezó a gustar el canto. Yo escuchaba y trataba de imitar a los cantantes, me gustaba mucho. Espero que sea mi carrera”, comentó la adolescente.

Ysabel estudia en el colegio “Sor Ana de los Ángeles” ubicado en Canto Rey, distrito de San Juan de Lurigancho. Ella comentó que siempre tiene el apoyo de sus padres, ya que no descuida sus estudios y siempre trata de cumplir con sus presentaciones que tiene junto al coro que es liderado por el tenor Juan Diego Flores.

“Yo conocí a ‘Sinfonía por el Perú’ por algunos tíos que me decían que vaya, porque es gratuito. En 2015 entré al Núcleo Rímac (…) luego me trasladaron al Núcleo Central donde apoyamos los conciertos de Juan Diego Flores”.

Cabe mencionar que la joven viajará a Europa junto con Juan Diego Flores al festival de música clásica en Lucerna.

Perú ha sido invitado para el Festival Lucerna, entonces han hecho una clasificación para elegir a los chicos que van a Lucerna, entonces de 70 han escogido 30 y yo estoy dentro del grupo”.