Taxista de conocida aplicación confiesa violación, pero es liberado (VIDEO)

Un , identificado como Alan Galván Embasco (37), fue detenido el último lunes en su vivienda por la de Villa María del Triunfo, tras ser acusado por el delito de violación a una pasajera, en el distrito de 

Sin embargo, poco después, fue liberado por la Fiscalía. Según se informó, la fiscal, Susana Cuentas Jara, de la 54 Fiscalía Penal de Lima, ordenó liberar al detenido.

La víctima, quien es una joven estudiante, indicó que pidió el vehículo, a través de la aplicación "Taxibeat", luego de haber estado en un concierto en el Estadio Monumental, por temas de seguridad y sin imaginar lo que sucedería posteriormente

Un familiar de la agraviada señaló que la estudiante iba en el taxi con un amigo, aunque este bajó momentos antes del ataque sexual. Y es que minutos después de dejar al joven, el auto tomó otra ruta y tras reclamarle al llegar a la altura del Parque de las Leyendas, el hombre bajó de la unidad y abusó de ella, según América Noticias.

"Se ha pasado de forma premeditada del destino de mi sobrina… Primero le dijo: 'Le dejo a tu amigo y luego a ti'. Ella confiada por el taxi seguro, han dejado al muchacho y al momento de regresar a la casa de mi sobrina y es ahí donde se ha aprovechado", indicó el tío de la víctima.

Confesó el delito

Por todo ello, la familia de la agraviada manifestó su indignación ante la libertad Galván Embasco. Indicaron que existían las pruebas suficientes para que el acusado sea procesado, pues hay un video policial en el que el sujeto confiesa que abusó sexualmente de la víctima de unos 25 años.

Además, el examen del médico legista confirmó que la joven fue ultrajada: "presenta signos de lesiones genitales recientes, signos de contranatura", relató la madre mientras leía el documento. 

La familia hizo un pedido al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, para que atienda el caso, mientras tanto, el  se encuentra brindando su apoyo.

Respuesta de Taxi Beat

Mientras el proceso demora, el taxista ha amenazado a la víctima, que se encuentra aterrada ante la liberación de su agresor.

En tanto, la empresa Taxi Beat se comunicó con la familia y aseguró que el violador ya "había sido bloqueado" de sus registros y de sus funciones.

"Me dijeron que cualquier documento que quisiera con la Policía, todo legal se hable con la Policía, con nosotros (Beat) no", comentó.

El hombre no está en su vivienda y permanece como no habido. La madre pide justicia y sentar un precedente con este terrible caso.

¡Cuidado!

Con esta denuncia se registra un nuevo caso de jóvenes que denuncian haber sido violadas tras contratar servicios de taxi por aplicativo, que según su propio concepto debería ser "seguro".