El proyecto contempla una inversión de 10 millones de dólares y enlazará el malecón de Miraflores, a la altura del parque Domodossola, con la playa Redondo. (Foto referencial: Daniel Apuy / GEC)
El proyecto contempla una inversión de 10 millones de dólares y enlazará el malecón de Miraflores, a la altura del parque Domodossola, con la playa Redondo. (Foto referencial: Daniel Apuy / GEC)

El alcalde de , Luis Molina, anunció que la iniciativa privada de Teleférico Lima Costa Verde fue adjudicada al grupo Doppelmayr/Garaventa, de procedencia austriaca, en sociedad con una empresa nacional.

MIRA ESTO: Verano 2022: bañistas asisten a las playas de Lima sin temor al contagio de COVID-19

De acuerdo a la comuna, el teleférico contará con dos cabinas tipo vaivén con capacidad para quince pasajeros cada una y la posibilidad de cargar bicicletas, skates, patinetas eléctricas y tablas de surf.

Asimismo, el proyecto -que contempla una inversión de 10 millones de dólares y enlazará el malecón de , a la altura del parque Domodossola, con la playa Redondo, al lado de la vía de la Costa Verde- tendrá un trayecto de 350 metros.

Cada viaje durará no más de tres minutos y se podrá trasladar 300 pasajeros por hora de ida y vuelta. Además, se espera que a futuro el teleférico sea ampliado para conectarlo con otras playas de la Costa Verde y con la estación del Metropolitano en Chorrillos.

TE PUEDE INTERESAR: Miraflores: Sujeto agrede a peluquero por extensiones colocadas a su esposa (VIDEO)

NO HABRÁ AFECTACIONES

Por otro lado, la comuna miraflorina aseguró que el parque Domodossola no sufrirá ninguna alteración, pues los 300 metros cuadrados que ocupará la estación del teleférico serán construidos en una plataforma inferior ubicada en el mismo barranco.

De igual forma, añadió que el proyecto cuenta con los respectivos estudios de geotecnia para la estabilización de los acantilados y las autorizaciones previas de la Autoridad el Proyecto Costa Verde.

SOBRE LA EMPRESA

El Grupo Doppelmayr /Garaventa, desde su fundación en 1892, ha construido con éxito más de 15.100 instalaciones para clientes en más de 96 países. Cuenta con una amplia y variada oferta de productos, como teleféricos desmontables; tranvías aéreos; teleférico; funiculares y transportadores de personas.

En América Latina ha realizado proyectos en México, Colombia, Venezuela, Bolivia, Argentina, Brasil entre otros.

VIDEO RECOMENDADO

Repsol asegura que recogió el 98% del petróleo vertido en las costas del mar peruano
La petrolera española Repsol afirmó este viernes que retiró el 98% del crudo vertido en las costas peruanas el pasado 15 de enero durante la descarga del petrolero Mare Doricum, en la refinería La Pampilla, en el litoral central peruano. (Fuente: AFP)