Sismo de magnitud 3.8 se registró esta tarde en el Callao, informó el IGP.
Sismo de magnitud 3.8 se registró esta tarde en el Callao, informó el IGP.

Un 3.8 se reportó la tarde de hoy sábado 20 de noviembre a las 14:37 p.m. en el, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) en sus .

MIRA AQUÍ: Lima y Callao: ¿Este domingo 21 de noviembre se podrá hacer uso de autos particulares?

El epicentro del movimiento telúrico se ubicó a 31 kilómetros al Oeste de la Provincia Constitucional del Callao, tuvo una intensidad de nivel III y una profundidad de 48 kilómetros.

En casos de sismo, las autoridades del Indeci recomiendan actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales que lamentar.

Además, aconsejan tener una mochila de emergencia con herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecibles.

MIRA AQUÍ: Joven nunca estuvo en Lima, pero está preso en el penal de Ancón por supuesto robo en el Callao

¿Qué hacer durante un sismo?

, refirió que lo fundamental ante un sismo es mantener la calma así parezca una eternidad. Se debe evitar gritar y salir corriendo. Solo después de que el sismo haya parado se podrá salir de casa. Los que viven en pisos superiores deben esperar a que pase el temblor para bajar.

Ahora que estamos en pandemia por el COVID-19, los ocupantes de la casa deben salir con sus mascarillas. Se debe tener estas mascarillas en un lugar cercano de la puerta en una cajita y también en la mochila de emergencia.

Al momento de bajar por las escaleras se debe hacer agarrándose de la baranda porque podría haber una réplica.

Con el comité de vecinos es necesario determinar la zona de seguridad del edificio o conjunto habitacional, el cual debe ser un lugar abierto, donde no haya cables colgantes, lámparas, ni ventanas que puedan caer.

VIDEO RECOMENDADO

QATAR 2022: ¿Cuántos puntos necesita la SELECCIÓN PERUANA para ir al Mundial?

TAGS RELACIONADOS