El Minsa aplicará vacuna de Pfizer para comenzar la inmunización de dosis de refuerzo a personal de salud contra el COVID-19.  (Foto: Anthony Niño de Guzmán / @photo.gec)
El Minsa aplicará vacuna de Pfizer para comenzar la inmunización de dosis de refuerzo a personal de salud contra el COVID-19. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / @photo.gec)

El viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Gustavo Rosell, informó este sábado que el personal de salud recibirá la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer como tercera dosis a partir del viernes 15 de octubre. Este refuerzo, como se recuerda, va dirigido en un primer momento a médicos, enfermeros y técnicos.

MIRA AQUÍ: Vacunación a menores de 12 a 17 años: comenzó la aplicación de la segunda dosis en Tumbes

Desde el estadio Lolo Fernández del club Universitario de Deportes para supervisar el “Clásico VacunaFest”,el funcionario recordó que se puede aplicar una inmunización heteróloga (combinación de vacunas de dos diferentes laboratorios): “En el protocolo [de tercera dosis] están aprobados tanto Pfizer como AstraZeneca. Sinopharm está todavía en evaluación como tercera dosis, pero en este momento vamos a utilizar Pfizer para el proceso de tercera dosis, dijo para Canal N.

C08-rossel
Personal de salud recibirá vacuna de Pfizer como refuerzo a partir del 15 de octubre

“En este 15 [de octubre] comenzamos con Pfizer porque es la vacuna que tenemos disponible, además, va a estar dirigida al personal de mayor riesgo que están trabajando en las áreas de Cuidado Intensivos, hospitalización y de emergencia”, agregó.

MIRA AQUÍ: Perú recibió un nuevo lote de 1′ 245.900 dosis de la vacuna AstraZeneca

Rosell De Almeida precisó que el protocolo para la aplicación de dosis de refuerzo fue evaluado por comités de ética y consultivo que aceptaron el uso de vacunas de Pfizer o AstraZeneca como tercera dosis en el Perú, para ser aplicadas a personas que fueron inoculadas con dos dosis de Sinopharm.

“Varios países están haciendo esta vacunación [heteróloga], pero orientada a personas de mayor riesgo porque debemos seguir vacunando a la población [en general]. Porque no solo queremos evitar que fallezcan sino que se enfermen en una proporción importante sobre todo porque tenemos circulando las variantes Delta y su subtipo Delta Plus”, finalizó.

VIDEO RECOMENDADO

Vacunación contra el COVID-19: ¿A quiénes alcanzará la tercera dosis de Pfizer en EE.UU.?
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, el ente que regula la comercialización de fármacos, autorizó una tercera dosis de la vacuna de Pfizer. Entérate en el siguiente video quiénes pueden acceder a esta dosis de refuerzo.