Minsa señaló que la prioridad luego del personal de salud son los adultos mayores para que reciban la tercera dosis. de vacuna contra el COVID-19 (Foto: GEC/Archivo)
Minsa señaló que la prioridad luego del personal de salud son los adultos mayores para que reciban la tercera dosis. de vacuna contra el COVID-19 (Foto: GEC/Archivo)

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, se pronunció respecto a la población a la que se le aplicará una (COVID-19), en paralelo a la dosis de refuerzo que se coloca desde hoy, viernes 15 de octubre, al personal de salud en la primera línea de lucha contra la pandemia.

MIRA AQUÍ: Ley Nacional del Cáncer: reglamento de la norma se presentará en 15 días, asegura Minsa

Al ser consultado sobre cuándo se les aplicará la tercera dosis a los miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP), Fuerzas Armadas (FF.AA.) y bomberos, el funcionario explicó que el tema sería evaluado, pero que por el momento es prioridad inmunizar con un refuerzo a personas adultas mayores y con enfermedades.

Cabe mencionar que Cevallos, a inicio del mes de octubre, indicó que se inmunizaría con una tercera dosis a las personas mayores de 65 años y con comorbilidades.

“Está vacunación [tercera dosis] es para los sectores que están en la primera línea con harta carga viral y también para las personas que por su condición de edad o una enfermedad por la disminución de sus defensas deben recibir luego de ocho meses una dosis de refuerzo. Así que en este momento planteamos la vacunación [de la tercera dosis] a este sector de la población”, manifestó el titular del Minsa a Canal N.

C04-cevallos-2 (1)
Minsa señaló que la prioridad luego del personal de salud son los adultos mayores para que reciban la tercera dosis. de vacuna contra el COVID-19

“Más adelante evaluaremos [aplicación de dosis de refuerzo a policías, militares y bomberos], tenemos que seguir luchando por ampliar la vacunación en nuestro país, todavía nos queda un sector de la población que es reacia a vacunarse, vamos a insistir en lograr la vacunación de este grupo etario [...] Vamos a ir avanzando después de la primera etapa de vacunación de los trabajadores de salud, vamos a seguir, yo creo hasta en paralelo con las personas de 65 años y con personas con algún tipo de inmunodeficiencia”, agregó.

Cevallos Flores supervisó la aplicación de la dosis de refuerzo al personal de primera línea del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, donde se tiene previsto inocular a un aproximado de 330 trabajadores en esta primera jornada.

VIDEO RECOMENDADO

Vacuna Sinopharm requiere una tercera dosis: ¿Cómo afecta esto a los peruanos?
En el Perú se utiliza la vacuna de Sinopharm, principalmente en menores de 60 años.