Primer grupo de peruanos que abandonaron Ucrania tras invasión militar rusa llega esta noche al país. (Foto: @CancilleriaPeru)
Primer grupo de peruanos que abandonaron Ucrania tras invasión militar rusa llega esta noche al país. (Foto: @CancilleriaPeru)

El ministro de Relaciones Exteriores, César Landa, informó que hoy sábado 5 de marzo llegará el primer grupo de peruanos que lograron abandonar Ucrania ante la masiva ofensiva militar por parte de la . Nuestros compatriotas arribarán esta noche a suelo peruano.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el funcionario indicó que el vuelo de retorno con connacionales está programado que lleguen al aeropuerto internacional Jorge Chávez (Callao) a las 7:00 p.m. Se trata de los primeros 13 compatriotas repatriados ante la crisis en Ucrania.

“Buenas noticias. Gracias a los esfuerzos de nuestra , hoy arribarán a Perú nuestros primeros 13 compatriotas que lograron salir de Ucrania, para reencontrarse con sus familiares y seres queridos”, publicó el ministro Landa.

Asimismo, agregó que la protección de peruanas y peruanos en Ucrania ha sido una prioridad de esta gestión. “Hoy los recibiré en el aeropuerto junto a la Embajadora María Antonieta Masana, Directora de Conunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares”, precisó.

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su cuenta en redes sociales, este grupo de peruanos que abandonaron Ucrania partieron en la madrugada desde Varsovia (Polonia), con la finalidad de reencontrarse con sus seres queridos en nuestro país.

VIDEO RECOMENDADO

Ministro de Salud denuncia mafias dentro de su institución sin presentar pruebas
El ministro de Salud, Hernán Condori, ha denunciado supuestas mafias en su institución asegurando que estarían involucrados funcionarios de gobiernos anteriores por presuntas sobrevaloraciones e intento de consultorías millonarias, sin embargo no presentó ninguna prueba en su discurso. (Fuente: Latina TV)