Terroristas del VRAEM anuncian alianza política con Aspret (VIDEO)
Terroristas del VRAEM anuncian alianza política con Aspret (VIDEO)

La ONG de derechos humanos Waynakuna Perú denunció que los terroristas del Militarizado partido comunista del Perú, dirigidos por José Quispe Palomino, se pronunció -a través de un video- desde el VRAEM, en donde anunció una alianza con la Asociación Plurinacional de Reservistas Tahuantinsuyanos (Aspret).

En el video difundido por la ONG Waynakuna Perú, se ve a José Quispe atacando al Estado Peruano, a la Policía Nacional y las Fuerzas del Ejército.

Asimismo, se le oye decir que el frente ha sido formado, por las "similares posiciones ideológico políticas". Es decir, que parte de las acciones de este grupo terrorista son aceptadas por Aspret, puesto que no se entiende cuáles pueden ser esas similitudes, si partimos de que las acciones terroristas del Militarizado partido comunista del Perú, tiene que ver son su ideología maoísta y bajo esta ideología justifican sus acciones, y esas acciones de traducen en asesinatos a valerosos miembros de la policía y el ejército y justificación de crímenes cometidos en la guerra terrorista a finales del siglo XXI, como son el secuestro de mujeres asháninkas, la violación de las mismas, la esclavitud sexual y laboral de las secuestradas, el asesinato de civiles, entre otros, sostiene la ONG Waynakuna Perú.

En el video también se oye como José Quispe Palomino, defiende a la Asociación Plurinacional de Reservistas Tahuantinsuyanos e incluso trata de excluirlo de sus actividades. Sin embargo, el solo hecho de que un colectivo tenga una alianza con un grupo terrorista del cual su líder es buscado por la justicia internacional por cargos de narcotráfico es ya un delito punible. Puesto que el video se puede dar a muchas interpretaciones.

TAGS RELACIONADOS