El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) anunció este miércoles haber encontrado a niño de 9 años, quien se perdió en el Centro de la ciudad, en medio de las manifestaciones durante la mencionada Toma de Lima.
A través de un comunicado en sus redes sociales, detalló que el menor salió del trabajo de su madre con dirección a su casa, pero debido a los disturbios entre manifestantes y la PNP se perdió.
“MIMP brinda atención a niño A.R.J. (9) quien se encuentra en la Comisaría de San Andrés. Fue encontrado entre la Av. Abancay con Jr. Puno, quien refiere haber salido del trabajo de su madre con rumbo a su casa y debido a las manifestaciones se asustó y está reportado como perdido”, indicó.
Asimismo, detalló que un “equipo de la Unidad de Protección Especial (UPE) del MIMP viene brindando el apoyo necesario para ubicar a los padres y/o familiares, en coordinación con personal policial, brinda la atención y protección necesaria para asegurar el resguardo de su integridad”.
Defensoría pide resguardar a menores
Más temprano, la Defensoría del Pueblo alertó de la presencia de menores de edad en las manifestaciones y pidió a la población ponerlos a buen recaudo.
Según la entidad, este miércoles 19 de julio se registró la presencia de niños y adolescentes en las marchas a nivel nacional, exponiendo sus vidas al peligro.
“Advertimos la presencia de niñas/os y adolescentes en las movilizaciones. Instamos a madres, padres o cuidadores a ponerlos a buen recaudo de inmediato para garantizar su integridad física y evitar exponerlos a hechos de violencia”, se lee en una publicación en redes sociales.