Las autoridades detallaron que la capital y el primer puerto, así como otras provincias del país, tendrán un toque de queda que iniciará a las 1 a.m. y culminará a las 4 a.m. (Foto: El Comercio)
Las autoridades detallaron que la capital y el primer puerto, así como otras provincias del país, tendrán un toque de queda que iniciará a las 1 a.m. y culminará a las 4 a.m. (Foto: El Comercio)

El medio de la emergencia sanitaria por el COVID-19, el Gobierno dio a conocer que el toque de queda en Lima y el Callao con nivel de alerta sanitario moderado será desde la 1:00 a.m. hasta las 04:00 a.m, hasta el domingo 19 de septiembre. Antes, el horario de inmovilización social comenzaba a partir de la medianoche.

MIRA: La vacuna no es requisito para que profesores retornen a los colegios, asegura Minedu

A través del , publicado hoy en el diario El Peruano, el Ejecutivo cumplió con el plazo para presentar la propuesta elaborada por el Ministerio de Salud (Minsa) y otros sectores en el marco de nuevas medidas que deben cumplir los ciudadanos en el contexto de la pandemia del nuevo coronavirus. La medida aplica desde el lunes 6 de septiembre.

Como es público, la PCM emitió, el pasado 23 de agosto, un decreto supremo para extender la vigencia hasta el jueves 5 de setiembre de las medidas restrictivas en el contexto de la pandemia del COVID-19. La anterior disposición venció el 22 de agosto y había sido emitida por el anterior gobierno del expresidente Francisco Sagasti.

MIRA: Sétima vacunatón: Estos son los vacunatorios en Lima Metropolitana y Callao

En ese dispositivo legal, publicado a finales de agosto, indicaba que Lima y Callao, estaban incluidas en el nivel de alerta moderado. En tanto, 27 provincias del país se mantenían en nivel de alerta alto y solo Huánuco y Moyobamba siguen en alerta muy alto. Además, se precisó que no hay provincias incluidas en el nivel de alerta extremo.

Sobre la tercera ola

El Ministerio de Salud (Minsa) estima que para setiembre se inicie una tercera ola del coronavirus. Según una reciente investigación elaborada por el Centro Nacional de Epidemiología, Control y Prevención de Enfermedades (CDC), de darse esta situación, más de 115 mil personas fallecerían a causa de esta enfermedad en el peor escenario.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: vacunación de personas de 34 y 35 años en Lima y Callao
El Gobierno anunció la incorporación de un grupo etario al programa de vacunación en Lima y Callao. A partir del martes 31 de agosto, las personas de 34 y 35 años podrían empezar a ser vacunados contra la COVID-19.