​Trabajadora del Poder Judicial denunció a juez por acoso sexual pero no resuelven su caso
​Trabajadora del Poder Judicial denunció a juez por acoso sexual pero no resuelven su caso

Alexandra Sánchez, secretaria judicial, ha denunciado por  al juez Miguel Ángel Sotelo Tasayco, quien llegó a la Corte de Lima Este en el 2015, año en el que Sánchez ya laboraba en la entidad.

Sánchez dio detalles de su denuncia al dominical 'Punto Final': "Constantes acosos y humillaciones que recibía por parte del señor magistrado, hasta la fecha el Dr. Miguel Ángel Sotelo Tasayco. Me hablaba diciéndome 'nena', 'princesa', delante de mis compañeros", tras ello agregó: "El doctor me hacía llamadas inapropiadas, me mandaba mensajes inapropiados, veía cualquier motivo para saber cuál era el desarrollo de mis actividades diarias. Si no le contestaba, llamaba a mis compañeros para amenazarlos que yo le conteste el teléfono", sostuvo.

La trabajadora del Poder Judicial también reveló que dentro de una oficina el magistrado denunciado habría intentado besarla.

AUDIO DE "CARACOL"

Sotelo Tasayco fue magistrado en la Corte Superior del Callao antes de que llegara a la Corte de Lima Este, y fue su nombre el que se escuchó en un diálogo entre Gerson Gálvez "Caracol" y presuntamente su abogado, donde este último sostiene: "Pero el juicio, el juicio, lo puede llevar el doctor Tasayco, el chinchano, el jugadorazo".

Tras ello, "Caracol" agrega: "Ya, tú tienes que hacer eso, de ponerlo con el juez Tasayco para jugar, ¿ya?".

SOBRE LA DENUNCIA

La denuncia por acoso sexual fue enviada a la Odecma (Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura), que solo le dio una amonestación a Sotelo. Tras esto, Alexandra Sánchez presentó la denuncia ante la OCMA (Oficina de Control de la Magistratura) que resolvió que el juez fuera suspendido por 6 meses, lo que fue apelado por ambas partes y hoy está en el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial y se espera una resolución y quien resolvería el caso sería la consejera Rosa Vera de quien recientemente se hizo público un audio con César Hinostroza.

Tras ello, Alexandra Sánchez hace un llamado de atención sobre lo difícil que ha sido la resolución de su denuncia: "Si a mí, que soy servidora del Poder Judicial no pueden resolver tantos años un proceso que debe durar 20 días, cómo será para el ciudadano de pie".