​Trabajadores de Reniec acatan paro de 24 horas por presunto recorte de sus sueldos

Cientos de Trabajadores del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec) acatan un paro de 24 horas para protestar por el supuesto recorte de sus sueldos que, en breve, ejecutaría el Ministerio de Economía y Finanzas.

La secretaria general del Sindicato Nacional Integración (SINAIR) de esa institución, Bertha Cano, explicó que este ajuste se realizaría desconociendo laudos arbitrales obtenidos entre el 2012 y 2016.

"Hoy ninguna oficina de Reniec funcionará o abrirá sus puertas porque se inicia un paro de 24 horas de los trabajadores", dijo. Eso hará que miles de usuarios no puedan realizar trámite alguno.

"Son más de 4 mil trabajadores que acatarán el paro", agregó Cano, tras precisar que "diariamente se realizan más de 20 mil trámites en las oficinas de Reniec".

Entre las gestiones que no se podrán realizar hoy miércoles están la expedición de partidas de nacimiento, defunción, cambios o corrección de nombres; tampoco se podrá hacer consultas en línea de fichas Reniec, etc.

Al cierre de esta nota, Cano y otros trabajadores de Reniec ingresaron a la sede del Ministerio de Economía y Finanzas para dialogar sobre el supuesto recorte. Según informaron sus allegados, el titular del sector, Carlos Oliva, no los recibió y tampoco pudieron llegar a un acuerdo con sus representantes, por lo que en breve anunciarán nuevas medidas de fuerza.