Exigencia para utilizar mascarillas y protector facial para abordar los trenes provoca reacciones violentas
Exigencia para utilizar mascarillas y protector facial para abordar los trenes provoca reacciones violentas

Ante los numerosos casos de maltratos y agresiones sufridos en las distintas estaciones entre Villa El Salvador y San Juan de Lurigancho, los trabajadores de la Línea 1 del Metro de Lima exhortaron a los pasajeros a respetar su cotidiana labor.

MIRA: Internos de un informal centro de rehabilitación escapan por presuntos maltratos en San Juan de Lurigancho

Los empleados denuncian actos de violencia en su contra en los últimos meses por tratar de hacer cumplir los protocolos de seguridad para prevenir el contagio de la COVID-19.

Reclamo

Desde enero hasta la fecha, se han presentado 24 agresiones contra los colaboradores, agentes policiales y personal de seguridad de la Línea 1 del Metro de Lima que trabaja en las estaciones.

MIRA: Cierran vacunatorio de clínica San Pablo tras denuncia de inmunización a adolescentes sin comorbilidades

Estos hechos fueron producidos por pasajeros que no quieren cumplir con la exigencia de respetar el aforo, usar mascarillas y protector facial.

El Metro de Lima invocó a los pasajeros a seguir cumpliendo con las medidas sanitarias dispuestas en la Línea 1 para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

El personal de la Línea 1 vela por la seguridad de los usuarios y no merece un maltrato físico o verbal, precisó el MTC a través de su cuenta oficial de Twitter.

TAGS RELACIONADOS