Muchos pacientes que se internaron en el Centro de Atención y Aislamiento para pacientes COVID en la Villa Panamericana superaron la enfermedad para satisfacción de sus familias y el personal que los atendía. (Foto: Hugo Curotto / GEC Archivo)
Muchos pacientes que se internaron en el Centro de Atención y Aislamiento para pacientes COVID en la Villa Panamericana superaron la enfermedad para satisfacción de sus familias y el personal que los atendía. (Foto: Hugo Curotto / GEC Archivo)

El Gobierno transfirió al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo una partida de más de 97 millones que será destinado a EsSalud, para la continuidad operativa de los centros de atención y aislamiento temporal COVID-19 que administra en todo el país.

MIRA AQUÍ: Vacuna COVID-19: Consulta AQUÍ el Padrón Nacional de Vacunación y cuándo te toca inmunizarte

En , la entidad detalló que en los establecimientos se atienden a asegurados y no asegurados que presentan síntomas del COVID 19, así como a las personas confirmadas de tener coronavirus.

La transferencia de los recursos se oficializó a través del Decreto Supremo N° 156-2021-EF, y los recursos servirán para garantizar la operatividad de los centros de atención y aislamiento temporal, conocidos como villas. La partida se carga a los recursos de la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas.

A la fecha, EsSalud administra 23 villas, que representan una oferta hospitalaria de 4.751 camas operativas. En Lima se cuenta con la Villa Panamericana, Villa Mongrut, CERP La Victoria, Villa Rebagliati y en las regiones se han instalado estos centros en Áncash, Piura, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Puno, Huánuco, Ayacucho, Apurímac, Moquegua y Arequipa.

MIRA: ‘Guiller’: Bolerista conocido como ‘El Rey de las Cantinas’ fallece víctima del Covid-19 (FOTOS)

Estos centros de aislamiento temporal implementados por EsSalud han permitido salvar la vida más de 71 mil ciudadanos que fueron atendidos por personal especializado de salud, que desde el inicio de la pandemia, está en primera línea enfrentando la emergencia sanitaria.

La mayoría de atenciones se ha dado en la Villa Panamericana, ubicada en Villa El Salvador, que entre marzo de 2020 y mayo del presente año dio de alta a más de 33 mil personas que vencieron al COVID-19 y retornaron a casa.

PONTE A PRUEBA CON LAS TRIVIAS DE CORREO

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: Vacuna de NOVAVAX tiene más de 90% de eficacia, incluso contra variantes

Bloque HTML de muestra