El meteorólogo Jonathan Cárdenas ha señalado que, a pesar de la intensa ola de calor que ha marcado el verano en Lima y el norte del país, se espera un cambio en las condiciones climáticas a partir de marzo, con una gradual reducción de la temperatura.
MIRA: Recomiendan adoptar medidas para el uso responsable del agua durante el verano
“Los pronósticos están anunciando un retorno a condiciones normales hacia el otoño. Seguramente, desde antes, desde la primera mitad de marzo ya podríamos tener una condición más cercana a lo normal”, explicó.
¿Desde cuándo se sentirían una reducción en la temperatura?
Cárdenas advirtió que, conforme avance el mes, las temperaturas irán descendiendo, dando paso a un invierno más frío de lo común, debido a la presencia del Fenómeno de La Niña.
“Para el invierno, hay altas probabilidades de que tengamos lo opuesto a El Niño, siendo posiblemente una Niña. Una Niña con un invierno seguramente más frío de lo normal. Pasaríamos al otro lado, Todavía estamos lejos del horizonte, pero eso es lo que se está viendo”, agregó.
“Los pronósticos están anunciando un retorno a condiciones normales hacia el otoño. Seguramente, desde antes, desde la primera mitad de marzo ya podríamos tener una condición más cercana a lo normal”, indicó el especialista.
TE PUEDE INTERESAR
- Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva contra cuatro policías investigados por extorsión
- Nuevo bus del Metropolitano con aire acondicionado y puerto USB
- Qali Warma asegura el servicio alimentario en Chanchamayo, Andamarca y San José de Quero