Dos peruanos quedaron entre los 10 mejores programadores del mundo
Dos peruanos quedaron entre los 10 mejores programadores del mundo

Orgullo nacional.  de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) quedaron ubicados entre los 10 mejores programadores en el concurso mundial CodeVita que se realizó en la .

Los jóvenes que nos representaron en este concurso fueron Hans Amaro y Hans Acha, quienes quedaron ubicados en los puestos 9 y 10 respectivamente, y Bryan Cipriano, quien se ubicó en el puesto 21.

Los estudiantes, quienes ya se encuentran en Lima, tuvieron que resolver problemas complejos de codificación y algoritmos de la forma más rápida posible. Ellos compitieron en la gran final con los mejores 25 estudiantes provenientes de países de todo el mundo.

Cabe precisar que,  fueron los únicos que representaron a Latinoamérica. Asimismo, en ediciones anteriores del concurso CodeVita, la participación peruana ha sido destacada constantemente.

"Estar entre los finalistas del CodeVita fue una gran experiencia, compartí con personas de diferentes partes del mundo, quienes eran los mejores de sus países, paseamos, nos divertimos y conocimos cómo Tata llegó a ser una gran empresa y su fuerte apoyo hacia la ", señaló Cipriano, representante peruano en CodeVita.