Coronavirus (Foto: Archivo)
Coronavirus (Foto: Archivo)

Buenas noticias que se traducen en esperanzas para los familiares de los pacientes de . El hospital de Essaludinformó que un total de 250 personas que tuvieron diagnóstico crítico por el mencionado virus fueron dados de alta.

MIRA: Corte Superior de Justicia: “Se cuestiona a jueces, al no poder direccionar decisiones”

El gerente del nosocomio, Juan Santillana, señaló que esa cifra de rehabilitados refleja al adecuado trabajo del personal de la salud, la planificación, la adecuación de las salas, entre otros.

MIRA: Keiko Fujimori se sometió a pruebas de hisopado y rápida del coronavirus

“Hemos atendido a más de ocho mil 500 personas para hacer la evaluación médica, de ellos 650 han sido hospitalizados y tenemos 250 altas hospitalarias. Hay pacientes que están evolucionando favorablemente", subrayó el médico en diálogo con la Agencia Andina.

MIRA: Minedu recalca que inicio de clases presenciales continúa suspendido

Refirió que los pacientes con menor complicación son transferidos a los tópicos respiratorios de ese mismo nosocomio en Jesús María para una evaluación médica.

“Las infecciones por Covid-19 afectan básicamente la parte pulmonar, cuando los pacientes se recuperan de la ventilación mecánica es un despertar un poco lento, porque todavía están con medicamentos, tiene tiempos prolongados en cuidados intensivos, pero generalmente la recuperación es lenta pero favorable”, remarcó.

Detalló que el nosocomio cuenta con 80 boxes de aislamiento, equipados con modernos monitores, ventiladores mecánicos, sistema de oxígeno, vacío, sistema de inyección y extracción de aire para la atención de los pacientes contagiados del coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR

Salud: Dr Huerta explica que pacientes oncológicos tienen tres veces más riesgo al COVID-19 04/05/20