Un trabajador venezolano formal, en Lima, puede ganar 2014 soles
Un trabajador venezolano formal, en Lima, puede ganar 2014 soles

Según el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) el sueldo promedio de trabajadores venezolanos en el sector privado es de 2014 soles, esto se midió en el período de enero a marzo del presente año, salario menor comparado al promedio en Lima que es de 2137 soles. 

Hay que tener en cuenta que el 92.4% de trabajadores de nacionalidad venezolana son informales, es decir no están registrados en planilla de alguna empresa. 

Según el MTPE son 804,379 venezolanos que están en Perú, contando a los menores de edad y adultos mayores, así como la condición migratoria. Son 491,985 venezolanos que tienen Permiso Temporal Permanencia (PTP), no obstante 54,885 son mayores de 60 años y menores de edad. 

Son 32,831 ciudadanos venezolanos que se encuentran en planilla electrónica, en el sector público como privado.

Finalmente, los trabajadores extranjeros representan el 1.1% de trabajadores formales entre enero y marzo del 2019. El 85% de trabajadores venezolanos con PTP tienen un empleo en Lima y Callao, mientras que en regiones como Huancavelica, Loreto, Pasco, Amazonas y Puno tienen menos ciudadanos venezolanos con permiso para trabajar.

TAGS RELACIONADOS