Incendio de grandes proporciones en centro ferretero del mercado Unicachi dejó cuantiosas pérdidas. (Captura: @mmonteroq)
Incendio de grandes proporciones en centro ferretero del mercado Unicachi dejó cuantiosas pérdidas. (Captura: @mmonteroq)

El centro ferretero del Mercado Unicachi permanece cerrado a la espera de la llegada del fiscal a fin de determinar las causas del siniestro, que ha dejado cuantiosas pérdidas económicas en perjuicio de un numero grupo de comerciantes.

MIRA AQUÍ: Mujer conocida como “Monchi” y su pareja fallecen electrocutados al intentar salvar a su gato en Ventanilla

La mayor afectación de la zona comercial se ha dado a la altura de la cuadra 8 la avenida Los Próceres, la cual permanece resguardada por agentes de la Policía Nacional, que se encuentra en la zona desde ayer, según el noticiero de TV Perú.

Desde muy temprano vendedores y propietarios exigieron la presencia del Ministerio Público y las autoridades, destacando que, si bien la mayor afectación del incendio se aprecia en la parte que corresponde al distrito de Comas, el mercado se ubica en una zona limítrofe con San Martín de Porres y Los Olivos.

El incendio, código tres, se inició ayer, al promediar las 6:00 p.m. y demandó el trabajo de 20 unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (Cgbvp) que trabajaron arduamente durante más de seis horas hasta confinarlo. El citado matinal indicó que, alrededor de las 9:00 a.m., de este viernes 1 de octubre, los miembros de esta institución volvieron a acudir al lugar para trabajar en la remoción de escombros y atender un amago de incendio.

C7 Enlace Comas

Comerciantes piden apoyo

Un propietario demandó a los representantes de la administración del mercado que se hagan presentes para saber cuáles son los pasos que tomará la directiva en favor de los afectados. “Es importante que den la cara para poder entrar a la zona. He perdido mercadería valorizada en 400 mil dólares”, agregó dijo para TV Perú.

Otro comerciante refirió que el centro siniestrado sí contaba con extintores, pero que el fuego fue más rápido debido a la gran cantidad de productos inflamables que se almacenan en su interior.

“Yo vine cuando el incendio ya estaba avanzado. Ahora no sé cómo saldremos adelante. Ayer en la noche algunas autoridades estaban por aquí, pero a veces prometen y no hacen nada”, relató para el matinal ATV Noticias, para luego indicar que había perdido alrededor de 150 mil dólares en mercadería.

De acuerdo con las primeras versiones de los afectados el incendio se habría iniciado debido a las chispas de soldadura emitidas desde un stand que estaba siendo remodelado por algunos propietarios.

VIDEO RECOMENDADO

Tercera dosis: ¿Qué se sabe sobre este nuevo refuerzo de la vacuna contra el COVID-19?
El Minsa prepara un protocolo para la aplicación de una tercera dosis con un comité de expertos. Esta nueva inmunización contra el COVID-19 a médicos, enfermeros y técnicos se concretaría en la última semana de octubre.