Próximo examen a UNMSM se realizará en cuatro fechas.
Próximo examen a UNMSM se realizará en cuatro fechas.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos dio a conocer las fechas para su próximo examen de admisión para el ciclo 2024-II. En esta oportunidad, la casa de estudios frece un total de 4 mil 261 vacantes y el lanzamiento de nuevas carreras.

MIRA: Metropolitano: Sube el precio del medio pasaje

La Oficina Central de Admisión (OCA) de la UNMSM señaló que su próximo examen se realizará en cuatro fechas: 9, 10, 16 y 17 de marzo del presente año, bajo un estricto orden de mérito, pues se mantendrá el puntaje mínimo de 900 para alcanzar una vacante en el examen general y de 350 puntos en caso del examen especial.

Asimismo, se continúa con la oportunidad de elegir una carrera como segunda opción, dentro de la misma área académica y de acuerdo a su modalidad.

Las inscripciones se desarrollarán en orden alfabético en febrero del presente año de acuerdo a la letra inicial del primer apellido del postulante:

-Hasta el 11 de febrero: A, B, C, D, E, F

-Del 5 al 11 de febrero: G, H, I, J, K, L, M, N, Ñ, O

-Del 12 al 18 de febrero: P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z (12 al 18 de febrero)

-Del 19 al 26 de febrero: Rezagados de todas las letras

De acuerdo con el cronograma establecido, el sábado 9 de marzo

Fechas de exámenes

  • Sábado 9 de marzo: Área D (Ciencias Económicas y de la Gestión) y Área E (Humanidades, Ciencias Jurídicas y Sociales).
  • Domingo 10 de marzo: Área B (Ciencias Básicas) y Área C (Ingenierías).
  • Sábado 16 de marzo: Ciencias de Salud (Excepto Escuela Profesional de Medicina Humana).
  • Domingo 17 de marzo: Escuela Profesional de Medicina Humana

Pasos de inscripción

Los postulantes deberán adquirir primero el reglamento de admisión pagando S/ 70.00, a través de la plataforma virtual o presencialmente en el Banco de la Nación (código 9516)Luego, deberán colocar sus datos y del pago en la página web de la OCA () para que el sistema envíe al correo registrado un enlace de descarga del reglamento.

Además, podrán pagar el derecho de inscripción presencialmente en el Banco de la Nación o virtualmente, el monto y el código de pago respectivo varía según las modalidades indicadas en el reglamento.

Finalmente, con ambos recibos y sus datos personales se registrarán en la página web para que el sistema muestre el código de postulante respectivo y así finalizar tu inscripción.

Simulacro presencial

Con el actual proceso también retorna el simulacro presencial del Examen de Admisión, domingo 18 de febrero, evento en el cual los aspirantes podrán medir sus habilidades en una evaluación con las mismas características de una prueba de ingreso oficial.

Todos los interesados podrán inscribirse a partir del 1 hasta el 13 de febrero, siguiendo todas las indicaciones dispuestas en la página web de la OCA.

TE PUEDE INTERESAR: