Policía ingresa a San Marcos a pedido del rector (VIDEO)
Policía ingresa a San Marcos a pedido del rector (VIDEO)

La  (UNMSM) iniciaron una protesta indefinida ante determinadas medidas tomadas por sus autoridades. Los estudiantes están en contra de la implementación de estudios generales. El rector Orestes Cachay dio autorización a la Policía para ingresar a la casa de estudios.

Policía ingresó a la UNMSM

El rector Cachay solicitó el día de ayer el ingreso de la Policía del Perú para tomar el control de la situación. Esta mañana cerca de las 7:00 am la PNP llegó a ingresar y, de acuerdo a la información de ATV, al momento que el cuerpo de la policía, los alumnos que habían tomado la universidad, salieron pacíficamente quitándose lo que llevaban puesto para cubrir sus rostros. Solo fueron algunos los que permanecieron en su manifestación y capturaron a aproximadamente 8 alumnos que rondaban en los interiores del campus universitario y solo uno de ellos aseguró que su lucha es justa y seguirán con su objetivo. 

De esta forma los demás alumnos —que no están protestando— podrían asistir a sus clases de estudios generales. Los policías se desplazaron protegidos junto con los hombres de prensa.